Municipio se querella contra conductor que hacía “trompos” en plaza infantil

Durante esta mañana (1 de febrero) el alcalde Claudio Radonich, informó que se interpuso una querella delictual por el delito de DAÑOS EN BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO,  en contra el dueño del vehículo y de todos aquellos que resulten responsables, en sus calidades de autores, cómplices y encubridores, de conformidad a los hechos ocurridos el pasado 30 de enero del año en curso, en la Plaza Mauricio Braun de nuestra comuna.

“Lo que vimos fue un delito que está sancionado en el código penal, que corresponde a la destrucción de un bien nacional de uso público. Puesto que dicha acción se considera un daño a un lugar de todos, además del costo asociado, que según los cálculos de la Dirección de Obras Municipales, asciende a 8 millones 700 mil pesos, al ser una pintura especial para la cancha de Básquetbol, entre otros costos relacionados”, detalló el jefe comunal.

Por otro parte, Sergio Oyarzo, Director de Inspecciones agregó que “se le cursó una infracción de tránsito, por tres artículos de la ley de Tránsito (75, 116 y 124), que establecen claramente por donde deben circular los vehículos, y también por contravenir la norma relacionada con los vidrios de seguridad y su visibilidad”. 

Radonich agradeció a los vecinos del lugar que se levantaron y pudieron grabar videos, ya que según dijo “gracias a su colaboración pudimos dar con esta persona el día sábado, entregando los partes correspondientes por parte de Carabineros como de la Municipalidad, pero nos faltaba la otra parte que habíamos adelantando, la acción judicial”.

“Ahora esperamos que los tribunales hagan la pega, ya que hemos visto que esto se repite en el lado sur, norte, alto y por todas partes, por lo que pedimos la colaboración de los vecinos para que nos informen la mayor cantidad de antecedentes para poder tomar acciones en conjunto”, reiteró la autoridad comunal.

Finalmente, el Alcalde informó que se mantendrán las reuniones de seguridad pública tanto desde el Consejo Comunal como en las demás instancias relacionadas en las que se han tratado estos temas que aquejan a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email