Fotos: Gentileza PDI Metropolitana

Ex directivo de cultura municipal de Natales fue detenido tras hacerse pasar por médico

La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI detuvo hoy (26 de febrero) en Puente Alto, al ex director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales por ejercer como falso médico en un centro de salud privado. El imputado está siendo investigado en nuestra región por millonarias irregularidades con fondos municipales.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, el falso profesional se desempeñaba como médico dermatólogo en una clínica de Puente Alto, quedando su mentira al descubierto tras la realización de un mal procedimiento médico.

Asimismo, el imputado hacía uso de antecedentes profesionales de otro doctor quien trabaja en el sur del país.

Al sujeto se le incautaron además certificados de examen PCR negativos, los cuales vendía por 25 mil pesos.

El ingeniero comercial Alejandro Sobarzo estuvo a cargo de la entidad municipal desde 2018 hasta marzo del año pasado, cuando dejó el cargo para asumir como jefe de finanzas, función que ocupó hasta que fue denunciado ante la Fiscalía de Natales por su eventual participación en la “desaparición” de $28 millones.

Sobre la detención del falso profesional y su lamentable vinculación con el municipio natalino, el alcalde Fernando Paredes señaló que “frente a estos hechos que hemos conocido respecto al ex funcionario, me gustaría explicar dos aspectos: Lo primero es que lo ocurrido en Santiago sucede después de que fuera desvinculado de la municipalidad y denunciado”.

Enfatizó que el año pasado, en noviembre 11, cuando quedó en evidencia la malversación que habría cometido el ex directivo, al día siguiente fue despedido de forma paralela a la interposición de la denuncia ante la Fiscalía de Última Esperanza.

Tras la aprehensión, El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Metropolitana Sur, afirmó que el sujeto será formalizado durante el día de hoy por los delitos de ejercicio ilegal, usurpación de identidad y falsificación de instrumento público.

Print Friendly, PDF & Email