Emergencias
Bebé de 3 meses permanece con riesgo vital: Su padre fue enviado a prisión preventiva
Cargos por parricidio frustrado imputó hoy (4 de febrero) la Fiscalía en contra de un padre de gemelos luego que uno de los lactantes, de sólo tres meses de vida, ingresara en estado grave al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes. Los informes médicos arrojaron indicios de que el pequeño habría sido sacudido violentamente.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Fernando Dobson, el lactante debió ser asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) el pasado 25 de enero, luego que se solicitara asistencia ya que el pequeño no respondía.
Indicó el persecutor penal que hoy la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros dio cuenta de informes médicos que dejarían en evidencia lesiones atribuibles a terceros, en particular al padre, que ese día habría quedado al cuidado de sus hijos.
Con tales antecedentes, se solicitó una orden de detención en su contra, enfrentando cargos judiciales durante esta tarde, oportunidad en que, en virtud de la gravedad del delito que mantiene con riesgo vital al bebé, se solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía, al menos, mientras se desarrolla la investigación del hecho.