Imputado por homicidio de Brenda Cartes en Porvenir quedó en prisión preventiva

Por los delitos de homicidio calificado, con la circunstancia de ensañamiento, y porte ilegal de arma blanca en la vía pública, fue formalizado este sábado (30 de enero) en la comuna de Porvenir el único imputado por el asesinato de Brenda Cartes Guzmán de 43 años.

El crimen contra la mujer se perpetró, según el relato de la Fiscalía durante la audiencia de formalización, entre los días 25 y 26 de enero en la parcela donde la víctima residía junto a su sobrina, quien es la ex pareja del imputado. El sujeto concurrió hasta el lugar, donde mantuvo una discusión con Brenda Cartes, la que terminó en el homicidio de la mujer a manos del imputado.

“Además, a él se le formaliza por el delito de porte de arma cortopunzante, porque momentos posteriores a él se le sorprende en la vía pública transitando con un arma cortopunzante, motivo que originó su detención” afirmó el fiscal de Porvenir Sebastián Marín.

El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que fue considerado por el tribunal como un peligro para la sociedad y también para la familia de Brenda Cartes Guzmán. Se determinó un plazo de cinco meses para el desarrollo de la investigación.

Print Friendly, PDF & Email