Magallanes
Lo denunciaron como autor de 2 ataques sexuales a una misma víctima: En 2019 y este jueves
Hasta el Hospital Clínico de Magallanes llegó una madre con su hija, de 25 años, buscando auxilio luego que la joven fuera agredida sexualmente en la vía pública. Siguiendo los protocolos de este tipo de casos, la fiscal de turno dispuso diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron anoche a un individuo, de 53 años, quien es sindicado como autor no sólo de este ataque.
De acuerdo a los detalles de la investigación que se dieron a conocer hoy (4 de diciembre) durante la audiencia de formalización de cargos, escabroso resulta ser el caso ya que se sindica a R.A.G.H. como quien habría agredido sexualmente a la joven en la vía pública. De acuerdo a la denuncia, la afectada lo reconoció ya que la misma persona la habría violentado sexualmente un año atrás. “Lo que te voy a hacer es para que no me vuelvas a denunciar”, afirmó la Fiscalía.
Acorde a lo anterior, la fiscal Wendoline Acuña reveló al comienzo del proceso judicial que ya pesaba una denuncia desde septiembre del año pasado en contra del imputado, no siendo este el primer episodio que debió enfrentar la víctima, pero a diferencia de esta oportunidad, en esa ocasión no sólo habría sido víctima abuso sexual, sino que derechamente se habría concretado una violación, de lo cual se habría gestado un embarazo que no llegó a término.
Así las cosas, el Ministerio Público le imputó autoría a R.A.G.H. en un delito de abuso sexual y uno violación, solicitando la prisión preventiva al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad toda.
Se indicó durante el procedimiento de imputación de cargos que, todo lo ocurrido, ahora y el año pasado, tendría relación con un supuesto interés que habría tenido el detenido hacia la madre de la víctima, interés que no habría sido recíproco, por lo que él, y otro desconocido, se habría desquitado con la joven de ahora 25 años.
Restan muchas diligencias por realizar, pero en el intertanto, el magistrado acogió la medida de encierro preventivo, fijando un plazo de 4 meses para que la Fiscalía reúna los antecedentes del caso.