Fotos cedidas

Fuego destruyó interior de histórica iglesia de Río Seco

Más de 100 años tiene la iglesia de Río Seco que hoy (31 de diciembre) fue afectada por un incendio. Si bien la fachada quedó en pie, los daños en el interior fueron totales, según calificó el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo.

Profunda tristeza manifestaron los vecinos del antiguo sector, a 11 kilómetros al norte de Punta Arenas, quienes no daban crédito a lo que estaba afectando a su comunidad cristiana. Afirmaron que el templo permanecía sin ocupantes, y sin actividades debido a la pandemia.

A las 12:20 horas salieron las unidades de bomberos hacia el borde costero, casi al final del denominado “camino viejo”, ahí estaba emplazada la ahora dañada iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Voluntarios de cinco compañías de bomberos acudieron al lugar de la emergencia, siendo los propios vecinos y voluntarios de la naciente brigada de bomberos del sector los que intentaron aplacar las llamas, no obstante, debido al material ligero de la construcción, rápidamente el daño se extendió en el interior.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que participaban de la búsqueda de un kayakista desaparecido se percataron del humo que salía desde el interior de la iglesia, siendo ellos quienes alertaron a los equipos de emergencia.

La iglesia original fue construida en 1910, y con el paso del tiempo, fue reconstruida en su ubicación actual en 1936.

Print Friendly, PDF & Email