Connect with us

Apuntes

Campaña apunta a reunir bicicletas para familias que no puedan comprarlas

Published

on

En tiempos de Navidad muchas son las obras que comienzan a aparecer para ir en ayuda de los más necesitados, y este año en particular, la situación económica ha llevado a muchos a ver como un deseo lejano el poder comprar una bicicleta como un regalo especial. Pero ha nacido una iniciativa que apunta a llevar una sonrisa a quienes no puedan costear una.

Héctor Vargas Ramírez, precursor de la campaña, comentó que, dado a su trabajo, realiza diversos viajes al vertedero municipal, encontrándose lastimosamente con que muchas personas desechan bicicletas que están en buenas condiciones o que pueden ser totalmente recuperables.

“Entonces me pregunté ¿por qué no recuperar? ¿por qué no reciclar?”. Así fue que comenzó a reunir bicicletas en desuso, primero con sus amistades, y poco a poco se fueron sumando otros cercanos que empezaron a colaborar en la restauración y reparación de las bicicletas que fueron llegando.

Con el paso de las semanas, la campaña fue cobrando cada vez más fuerte, sumándose anónimamente vecinos de todos los sectores de Punta Arenas que, en vez de botarlas, decidieron donar las bicicletas que sus niños ya no están utilizando.

“Con esto de la pandemia la situación está muy complicada para todos, yo tengo seis nietos, se lo que estoy hablando, así que si nos podemos ayudar entre todos vamos a estar todos mucho mejor, más en estas fechas”, agregó el notable residente de Punta Arenas.

La búsqueda incesante de Héctor, su camión y de todos los que se han sumado a su idea solidaria, ha logrado reunir y alistar “listas para entrega” un total de 150 bicicletas, y están trabajando para alistar otra partida de 100 más.

Quienes deseen realizar una donación pueden comunicarse al teléfono +56988274213, hay plazo hasta el 15 de diciembre, pero al estar tan encima de las fechas, se ruega que las bicicletas que se entreguen estén en buenas condiciones.

Los regalos serán entregados a familias vulnerables, para lo que se ha coordinado con juntas de vecinos, agrupaciones de ollas sociales, y voluntariados para levantar un listado que permita hacer llegar un inolvidable presente a quien realmente lo necesite.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.