Connect with us

Emergencias

Armada activó operativo de búsqueda por kayakista desaparecido

Published

on

La tarde de ayer (15 de diciembre), la Armada activó sus protocolos de búsqueda y rescate tras recibir una denuncia por presunta desgracia respecto de un kayakista que se aventuró a las aguas de Seno Skyring.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de fragata litoral, Carlos Cerda, el joven desaparecido de 27 años, emprendió navegación desde Bahía Rebolledo hacia Seno Navarro, sin embargo no llegó a destino.

Se explicó que el propósito de dicha travesía sería de carácter investigativo.

Sin embargo, al no llegar a su destino en la hora estimada, se activó un operativo de búsqueda y rescate, lográndose la tarde de hoy (17 de diciembre) encontrar en la ribera este el kayak de la persona desaparecida, aunque sin rastros del joven extraviado.

Afirmó el oficial de la Armada de Chile que continuarán las labores de búsqueda, e instó a la ciudadanía a realizar este tipo de actividades náuticas tomando todos los resguardos necesarios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.