Connect with us

Instituciones

Amplían horario de funcionamientos de botillerías en Punta Arenas

Published

on

Hace sólo unos minutos, y por unanimidad, el Concejo Municipal de Punta Arenas modificó este miércoles (9 de diciembre), la ordenanza que restringía el horario de venta de alcohol en la comuna hasta dos horas antes del toque de queda. Por lo que, una vez hecha la publicación oficial en el sitio del municipio, las botillerías podrán vender sus productos hasta el horario de inicio de toque de queda en la ciudad.

En la comisión de régimen interior nació la iniciativa de modificar el artículo transitorio de la ordenanza que restringía la venta de alcohol, lo que impedía a los comerciantes del rubro vender sus licores más allá de las 18 horas.

La justificación vertida esta tarde en sesión del concejo para llegar a esta decisión, aludió directamente a las importantísimas pérdidas económicas que ese sector del comercio estaba enfrentando, más allá de la proliferación de las ventas clandestinas de estos productos que han surgido en medio de la pandemia.

Se estima que la medida, de ser publicada esta semana, comenzaría a regir a partir del próximo viernes 11 de diciembre.

Cabe consignar que, de modificarse el horario de toque de queda que rige en la ciudad, la prohibición de venta de alcohol se rige por dicho horario.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.