Connect with us

Magallanes

Piden que se investigue un eventual femicidio en caso de joven encontrada sin vida

Published

on

A través de una querella criminal deducida ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la familia de la joven Marisol Teca Levién está solicitando a la Fiscalía que se investiguen las circunstancias en que falleció la joven de 23 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un baño en una vivienda en la que participaba de una convivencia.

Caló hondo entre sus familiares, amigos y la comunidad del Liceo Maria Behety la trágica noticia dada a conocer el pasado 11 de noviembre, cuando trascendió que la joven habría atentado contra su vida mientras participaba de un encuentro social con un grupo de amigos, en una vivienda ubicada en calle Manuel Villegas, de la población Santos Mardones de Punta Arenas.

De acuerdo a las primeras diligencias, la víctima habría fallecido por asfixia mecánica, no obstante, diversas versiones de cercanos y antecedentes recogidos de la propia investigación, llevaron a sus familiares a sospechar de la participación de terceros en su deceso.

De acuerdo a la acción penal presentada ante los tribunales, en dicho encuentro estuvo presente la pareja de la víctima y otra mujer, habiendo ingresado él y Marisol al baño, mismo lugar en que más tarde apareció sin vida la joven.

Denuncia además la querella que, tras la muerte de Marisol, se realizaron giros desde su cuenta bancaria desde un cajero automático, antecedente que encendió las alertas de una posible participación de terceros en el deceso.

Entre otras diligencias, se pidió una serie de diligencias policiales que apuntan a reconstruir las últimas horas de la vida de la joven, además de exámenes periciales de sus restos a fin de determinar si en su sistema habían sustancias que impidieran que ella reaccionara ante un eventual ataque.

Finalmente, se solicitó se cotejaran las marcas encontradas en el cuello de la víctima, a fin de verificar si corresponden al elemento con el que supuestamente habría cometido suicidio, elemento que por su escasa firmeza siembras serias dudas respecto si pudo o no soportar el cuerpo de la víctima.

A través de su abogado, Juan José Arcos, la familia guardo silencio respecto de la acción penal, a fin de no entorpecer la investigación solicitada.

En tanto, la querella fue admitida a tramitación por el Juzgado de Garantía, y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2024 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.