Connect with us

Emergencias

Mujer sufre grave atropello en la avenida España de Punta Arenas

Published

on

Un grave accidente de tránsito se produjo este lunes (2 de noviembre) en el sector centro-sur de Punta Arenas, específicamente en la intersección de la avenida España y calle Capitán Serrano. Una transeúnte, mujer adulta mayor, fue atropellada, siendo proyectada a varios metros tras ser golpeada por un vehículo que circulaba de sur a norte por la arteria principal.

El hecho ocurrió cerca de las 12 horas, en circunstancias que la afectada descendió a la calzada oriente de la avenida, instante en que fue impactada por un automóvil Suzuki Alto cuyo conductor no alcanzó a detener la marcha.

El impacto en el vehículo dejó en evidencia la energía con la que fue alcanzada la mujer, quien cayó inconsciente sobre el pavimento, siendo asistida, primero por transeuntes, y luego  por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo inmovilizada y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes.

En el lugar de la emergencia, informó el comisario de Punta Arenas, mayor Alejandro Lepín, que dada la gravedad del hecho se solicitaría la presencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), por lo que la circulación vehicular permanecería interrumpida en el sector.

En tanto, el conductor involucrado en el accidente permanece bajo custodia policial, para realizar el procedimiento de rigor.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.