Fotografía archivo clases presenciales.

Fundadora de Playtime representa a la región en concurso de emprendimiento “Crece Mujer”

Hace poco más de 5 años y en una pequeña sala de su casa, la profesora de inglés, Mariela Delgado, junto a su marido, también docente, Harold Sanhueza, iniciaban Playtime, la primera escuela de inmersión al inglés que comenzó enseñando a 8 niños y hoy ya se proyecta para poder tener hasta tercero básico.

La innovación y crecimiento del proyecto, que busca enseñar inglés a través del juego a niñas y niños desde los 2 años de edad, permitieron que Mariela fuera elegida como representante de la región en el concurso nacional de emprendimiento “Crece Mujer”, de Banco Estado 2020.

Además de ello, se valoró el hecho de que Playtime pudiera reinventarse durante la pandemia, adaptándose a una plataforma digital que permite llegar a alumnos de todo el país, para realizar clases de inglés 100% online.

“Playtime nació como un proyecto muy humilde, con tan sólo 8 niños. El boca a boca fue tan potente que en tan sólo 1 año teníamos una matrícula de más de 80 niños. Al día de hoy contamos con un equipo de más de 15 personas y el año 2019 nos convertimos en el primer jardín infantil de inmersión al inglés en la región de Magallanes y proyectamos para el próximo año tener hasta tercero básico”, afirmó la profesional.

Cuenta que este año no fue fácil, debido a la pandemia por el Covid-19. “La pandemia sin duda nos golpeó muy fuerte. Sin embargo, teníamos 2 opciones: o sepultábamos todos nuestros sueños, o usábamos esta oportunidad como trampolín. En estos momentos hemos podido llegar a todo el país, enseñando a niños desde el norte hasta el extremo sur en Tierra del Fuego entregando una potente herramienta que los acompañará por el resto de su vida”, agregó Delgado.

Tras pasar la primera etapa del concurso y superar a 364 mujeres de la región, ahora necesita del apoyo de la comunidad magallánica para poder ganar a nivel nacional.

Para ello, hay que ingresar al link https://premiosbeme.cl/crecemujer/postulantes, ir al video 23 que dice Mariela Delgado (al final de la lista), hacer click en elegir, luego ir al final de la página y hacer click en votar.

Print Friendly, PDF & Email