Diputada Amar anunció que votará a favor del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales

La diputada por Magallanes, Sandra Amar, en el marco de la discusión en la Cámara Baja del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales anunció hoy (9 de noviembre): “Votaré a favor, porque a mi juicio la situación económica del país no ha variado en nada en los últimos meses y se mantiene complicada”.

Para Amar “es lamentable tener que recurrir a los fondos previsionales porque afectará en el futuro las pensiones de millones de chilenos. Pero hay que ser objetivos en el sentido de que la gente lo está pasando mal en la región donde muchos sectores como el gastronómico, el turismo o los trabajadores independientes, han visto mermados sus ingresos debido a la extensa cuarentena que estamos viviendo desde agosto a la fecha”.

“Además – precisó la legisladora – la situación económica de Chile no ha variado en nada en los últimos meses después del retiro anterior y se mantiene complicada, sumado a la mala racha que se viene arrastrando desde el estallido social el año pasado. En nuestra región hay sectores que se están viendo sumamente afectados por la pandemia como es el caso de la gastronomía y el turismo que no tendrán ingresos esta temporada alta”.

“Este año 2020 que ha sido muy malo para nuestra gente porque insisto, no ha cambiado mucho el panorama de lo que era el mes de marzo a lo que estamos viviendo ahora en noviembre y quizás en diciembre e incluso proyectando los primeros meses del año 2021”, indicó la diputada Sandra.

Print Friendly, PDF & Email