Presidente Piñera encabezará hoy acto conmemorativo de los 500 años del Estrecho de Magallanes

Este mediodía (21 de octubre) se realizará el acto conmemorativo los 500 años de la navegación de Fernando de Magallanes por el estrecho que hoy lleva su nombre. En la ceremonia se inaugurará el monumento erguido frente a la bahía de Punta Arenas, acto que estará encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

A un costado de la desembocadura del río de las Minas fue erguida la obra de Francisco Gazitúa, representando un compás astronómico de navegación, en cuyo interior contiene una representación de la embarcación del navegante portugués, la Nao Victoria.

Piñera encabezará la ceremonia conmemorativa, que recuerda la navegación realizada por Magallanes a través de nuestro paso bioceánico, lo que permitió completar la primera circunnavegación al globo.

El Presidente estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Defensa, Mario Desbordes; y de las Culturas, Consuelo Valdés.

En el marco de la actividad es que llegaron durante el fin de semana los buques escuela Esmeralda y Sebastián Elcano, de Chile y España, para dar mayor realce a la fecha histórica.

Print Friendly, PDF & Email