Encuentran vehículo robado en violento asalto a conductor

Como un hecho sin precedentes en Magallanes podría catalogarse el asalto ocurrido anoche en la avenida Eduardo Frei de Punta Arenas, lugar en que un conductor fue víctima de una “encerrona”, y luego golpeado para robarle su vehículo. El móvil fue encontrado hoy (27 de octubre), mientras Carabineros busca a los autores del delito.

Toda esta historia comenzó a gestarse cerca de las 22 horas, cuando el afectado guiaba por la avenida su vehículo Chevrolet Sail, a poco de la intersección de calle Capitán Guillermos, otro vehículo se le atravesó, descendiendo de dicho móvil tres sujetos.

En un abrir y cerrar de ojos los sujetos comenzaron a agredirlo con golpes de pies y puños, abandonándolo en la vía pública, para escapar ellos con las pertenencias de la víctima, su dinero y su automóvil.

De acuerdo al propio relato que el afectado entregó a sus amigos a través de Whatsapp, los anticiociales eran un sujeto alto y delgado de melena corta, el segundo era un hombre de acento colombiano rapado.

Una transeúnte auxilió a la víctima, quien fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia en el lugar, interponiéndose la denuncia del hecho.

Desde anoche, carabineros de la Sección de Investigación Policial (Sip) comenzó a realizar diligencias tendientes a encontrar a los responsables y dar con el vehículo robado, el cual fue encontrado hoy en calle Andrés Pérez Araya, en la población Cumbres Patagónicas, en el sector sur-poniente de la ciudad.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que peritos policiales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaran las labores que permitieran recoger evidencia abandonada por alguno de los autores del asalto.

Print Friendly, PDF & Email