Diputado Bianchi y alcalde Paredes piden abrir cementerios el Día de Todos los Santos

Similares solicitudes, respecto de la restricción sanitaria que se dispuso para el próximo 1 de noviembre Día de Todos los Santos, están realizando diferentes actores regionales de la política, apuntando a que deudos puedan visitar los restos de sus familiares en los diferentes cementerios de Magallanes, lo que, por la restricción sanitaria dispuesta, estaría prohibido.

Atendiendo a los vecinos de Natales, quienes han manifestado el deseo de visitar a sus familiares difuntos los primeros días de noviembre, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, mediante un oficio, solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública, otorgar una autorización provisoria para la apertura de los cementerios con la condición de que se respeten las medidas de protección individual y colectiva, y  con un periodo determinado y acotado de visita, de modo tal, que la población natalina pueda visitar a sus familiares fallecidos.

Asimismo, la petición excepcional que solicita el alcalde tiene en consideración e informa que los últimos días la comuna de Natales ha presentado índices a la baja de contagios por Covid-19, lo cual es favorable desde el punto de vista sanitario.

Similar acción realizó el diputado independiente por Magallanes, Karim Bianchi, ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitarle la apertura de todos los cementerios de la Región de Magallanes.

El documento destaca la gran importancia que tiene para los habitantes de la región esta fecha e indica “que para su conmemoración contamos con uno de los cementerios más bellos del país en términos patrimoniales y todos con el espacio suficiente para recibir a los familiares y amigos de quienes allí se encuentran”.

El parlamentario afirmó que los cementerios de Magallanes cuentan con un diseño urbanístico que permite recibir a las visitas con el distanciamiento social requerido, “lo que asegura una conmemoración responsable del día de todos los santos”.

Print Friendly, PDF & Email