Punta Arenas es la comuna con más casos activos de Covid-19 en todo Chile.

Por cifras Covid-19: Envían muestras a Santiago para descartar contaminación en laboratorios en Magallanes

Un total de 1.700 muestras PCR fueron trasladadas a Santiago a fin de hacer una comparativa de muestras y descartar una eventual contaminación de los laboratorios que hacen los análisis de presencia de Coronavirus en pacientes de Magallanes. Así lo informó hoy (22 de septiembre) el ministro de Salud, Enrique Paris a Radio ADN.

Entre mañana o el jueves podrían estar los resultados listos que permitan descartar la contaminación en el análisis de PCR en nuestra región, lo que, de ser cierto, podría explicar las altas cifras de Covid-19 en Magallanes, y el gran número de casos asintomáticos que hay en nuestra zona.

“Estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios para ver si no hay una contaminación, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de pacientes sin un impacto tan grande en el hospital. Tenemos mucho paciente asintomático y mucho paciente con la PCR muy alta, y hay cinco veces más pacientes que en abril, cuando el hospital estuvo atochado. Ahora tenemos cinco veces más pacientes y el hospital está funcionando prácticamente de manera normal”, señaló el jefe de la cartera de Salud en entrevista con la cadena radial.

Afirmó además que está el foco de atención en nuestra región, afirmando que “no entiendo bien lo que está pasando, si es por la abertura de la frontera o si es por poco control o porque la población no entendió bien”.

Precisó que con la comparación de las 1.700 muestras se podrá entregar la certeza de que nuestras cifras están en niveles altísimos, los más altos de Chile, o permitirá identificar una condición particular en nuestra zona que eleve por error los altos índices de contagios que se han venido registrando las últimas semanas.

Print Friendly, PDF & Email