Gentileza: Gustavo Montenegro

Pesar en Tierra del Fuego: Partió uno de los bomberos más antiguos de Porvenir

Con 61 años de destacada trayectoria bomberil, Marcos Dalibor Yakasovic Balic es un reconocido vecino de la comuna de Porvenir, por lo que la infausta noticia de su fallecimiento a los 82 años ha provocado profundo pesar en la comunidad fueguina.

Concejal, empresario, voluntario del Hogar de Cristo, político, y por sobre todo, voluntario de Bomberos, son actividades que escasamente logran describir la vida de Yakasovic, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, y más aún, Bombero Insigne de Bomberos de Chile, el más alto rango alcanzado por los integrantes de sus filas.

De ahí que la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, recuerde con tanto afecto la vida de quien describe como su amigo y mentor político.

“Hablar de Marcos Yakasovic es hablar de una persona respetable, honorable y muy solidaria. Él fue concejal de nuestra comuna, colaborador del Hogar de Cristo, bombero durante toda su vida y uno de mis mentores”, afirmó la primera autoridad comunal.

Fue recordado como un vecino muy querido y respetado de la capital de Tierra del Fuego, por lo que no resulta extraño que se esté organizando ya una caravana para acompañar sus restos mortales que llegarán a Bahía Chilota el próximo lunes.

Entendiendo la contingencia sanitaria, no podrá la comunidad darle el último adiós que se merece el reconocido habitante de la comuna, entendiendo que sólo el círculo cercano familiar podrá despedirlo en el camposanto fueguino. Eso sí, se espera que el cortejo pase frente al cuartel de la 1ª compañía de Bomberos de Porvenir, lugar en que sus cofrades rendirán honores.

Print Friendly, PDF & Email