Foto: Archivo Surpress

Para liberar camas del Hospital Clínico trasladarán pacientes hospitalizados a Natales

En el contexto de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, y considerando el gran aumento de casos registrados Covid-19 en Magallanes, especialmente en la ciudad de Punta Arenas, se han debido generar y activar diversas estrategias por parte de sector Salud, tendientes a garantizar la atención de la comunidad por esta patología.

Así las cosas, hace algunos minutos el Servicio de Salud de Magallanes informó:

“Ante el aumento de ocupación de camas – tanto críticas como básicas – en el Hospital Clínico Magallanes (HCM), definido como Centro Regional de Derivación, la dirección de establecimiento junto a la dirección y equipo clínico–técnico del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, definieron con acuerdo de la dirección del Servicio de Salud Magallanes, el egreso por traslado de pacientes de distintas unidades del HCM, a fin de disponer y garantizar de un mayor número de camas para absorber la demanda que se genere por Covid-19.

“Señalar que los traslados se realizan bajo los más altos estándares de seguridad, tanto para usuarios/as como para personal de salud.

“Informar a la comunidad que la decisión de traslado, obedece estrictos criterios médico-sanitarios, apegándose a protocolos establecidos que, no constituyendo en caso alguno, mayor riesgo para el personal de salud y/o sus usuarios/as”

Finalmente, informó el servicio que no se dudará en gestionar e implementar todas las acciones sanitarias necesarias para el cuidado de sus usuarios en cuanto Red Integrada Covid-19 Magallanes y de la población regional.

Print Friendly, PDF & Email