La “Sheriff” de Seguridad Pública asumirá como intendenta de Magallanes

La actual coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas García, será la encargada de dirigir los destinos de la Región de Magallanes desde la “Moneda Chica”, luego de la salida del todavía intendente José Fernández.

La nueva primera autoridad regional, que asumirá el cargo propiamente tal este 22 de septiembre, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile.

Pertenece a la tienda política de RN, siendo muy cercana al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por lo que, con su llegada, podrían acortarse las distancias que, pese a que están a menos de 100 metros los edificios, se habían dado entre el Palacio Montes y la Intendencia Regional.

Rojas fue directora regional de Senda, implementando políticas públicas para el control del ingreso de drogas en la región, y ahora, se desempeñaba como coordinadora del Gobierno Regional respecto de las políticas en cuanto a seguridad pública.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de Fernández Dübrock, y resolvió nombrar a Rojas como nueva Intendenta.

Print Friendly, PDF & Email