Connect with us

Instituciones

Hasta el lunes permanecerá cerrado consultorio Damianovic por contagios de Coronavirus

Published

on

Testeo masivo a todos los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Juan Damianovic y sanitización del recinto son las primeras medidas que se adoptaron luego que se confirmara el contagio de Covid-19 de algunos funcionarios de dicho centro de salud primaria. Las instalaciones permanecerían cerradas desde hoy (13 de agosto) hasta el próximo lunes.

Si bien no se entregó un número oficial de los trabajadores confirmados como portadores de la enfermedad, se habla por ahora de 4 resultados positivos, por lo que se determinó tomar las medidas necesarias de resguardo y para interrumpir la propagación de dicho brote. Así se tomó la decisión de suspender las atenciones al respecto.

Explicó la jefa del Área de la Salud del municipio, Rosa Bidart, que se están distribuyendo atenciones a otros dos consultorios, permaneciendo abierto los SAPUs del consultorio Mateo Bencur y del 18 de Septiembre, y que durante esta jornada se estará realizando entrega de medicamento a domicilio a los usuarios del Cesfam Damianovic.

Asimismo, detalló que, al encontrarse en el mismo recinto, la farmacia comunal sur también permanecerá cerrada, ya que además de la toma de muestras de los funcionarios se sanitizará completamente el edificio.

Respecto del retorno al trabajo, se está a la espera de los resultados de los exámenes PCR de los dos turnos que se formaron para enfrentar la contingencia, a fin de determinar la cantidad de trabajadores con los que se contará para la reapertura del recinto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.