15 damnificados dejó incendio en la población Juan Pablo II: Denuncian que fue intencional

Diferentes canales se han habilitado para poder ir en ayuda solidaria a las cuatro familias que esta mañana (28 de agosto) resultaron damnificadas en un voraz incendio que afectó cuatro domicilios en la población Juan Pablo II de Punta Arenas. Lo peor de todo, es que se denunció que el hecho habría sido intencional.

Un matrimonio con sus dos hijos adolescentes de 17 y 19 años, un padre con sus dos hijos adultos, un grupo de ciudadanos colombianos, una vecina adulta mayor, y una segunda familia completa fueron en total los 15 afectados por la emergencia que movilizó a Bomberos cerca de las 7:30 horas para combatir las llamas que afectaban a un gran inmueble de calle André Jarlán.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Carabineros, todo se habría iniciado en el domicilio de la mujer extranjera, ya que habría llegado su ex conviviente, iniciándose una discusión que terminó con el denunciado quemando algunas pertenencias de su ex pareja, lo que habría detonado el siniestro.

Se instruyeron diligencias para dar con el supuesto autor del hecho, quien estaría plenamente identificado por la policía.

Por casi dos horas debieron trabajar los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas para controlar las llamas que se propagaron a cuatro viviendas.

En tanto, se han habilitado varios números telefónicos para canalizar ayuda para los damnificados, quienes salvaron apenas con lo puesto, por lo que cualquier contribución en materiales de construcción o ropa, será bienvenida.

Para contactarse están los números +56994384215 o al +56983515541, o bien llevar sus aportes a Humberto Díaz Nº 2509 o a calle Zenteno Nº606.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas se informó que se entregará ayuda de arriendo a los que lo requieran durante dos meses, y enseres básicos para los damnificados.

Print Friendly, PDF & Email