Todavía no entregan sede social y ladrones ya le robaron calefactores

Este fin de semana quedó al descubierto un robo que afectó la plaza cubierta que se construyó en las inmediaciones de las calles Manuel Rodríguez y Santa Juana, en el barrio Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de Punta Arenas. Desconocidos ingresaron al recinto, el cual no ha sido entregado oficialmente, y robaron calentadores y un calefont.

Una olla común iba a realizar un grupo de vecinos del sector en las instalaciones, sin embargo, ingrata fue su sorpresa al quedar en evidencia la introducción de ladrones a la moderna construcción, los que sólo sustrajeron cuatro calefactores y el calentador de agua. Los autores del delito cortaron las cañerías para poder hacerse de los artefactos.

Cabe destacar que este moderno recinto sería destinado a actividades sociales y deportivas para la comunidad, y que mejor ejemplo que éste, una olla común para apoyar a vecinos que no están pasando buenos tiempos dado el contexto sanitario que estamos enfrentando, por lo que el ilícito fue condenado categóricamente por vecinos del área.

De acuerdo a los antecedentes entregados por dirigentes, el autor o autores de lo ocurrido, habrían ingresado saltando un muro posterior del recinto, forzaron una puerta y provocaron algunos destrozos, detalles que fueron entregados a personal de Carabineros que acudió a recibir la denuncia.

Print Friendly, PDF & Email