Foto referencial

Sólo 14 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19 en Magallanes

De acuerdo al sistema Epivigila del Ministerio de Salud, hoy (26 de julio) se informaron 9 casos nuevos de Coronavirus en Magallanes, todos de residentes de Punta Arenas. Se trata de 4 casos sintomáticos y 5 asintomáticos, llegando la cifra total de casos de Covid-19 en nuestra región a 1.643.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, el detalle de la cifra total es 1.560 pacientes de Punta Arenas (cifra que incluye los casos en estudio), 48 de Puerto Natales, 23 de Puerto Williams, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y una persona de la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego. Queda de esta manera la tasa acumulada a nivel regional en 921 casos por 100.000 habitantes.

Cifras a la baja

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 17.020 PCR. La positividad se mantiene a la baja con un 9,65%, lo cual es una proyección positiva.

Detalló además la Secretaría regional Ministerial de Salud que en la red hospitalaria regional se mantienen al día de hoy sólo 14 pacientes internado positivos a Coronavirus, 10 en aislamiento y 4 en Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ninguno de ellos requiriendo soporte mecánico respiratorio.

También descendiendo está el número de casos activos, que llega a 61 personas, con un total de 1.555 personas recuperadas en Magallanes, de acuerdo al sistema de medición del Ministerio de Salud.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 63 personas haciendo uso de residencias sanitarias, ya sea por casos positivos, contactos estrechos o cuarentena, manteniéndose disponibles en este momento 31 habitaciones a nivel regional de los recintos destinados para dichos efectos.

La autoridad regional sanitaria recordó que para cualquier duda y consulta acerca de dichos hoteles sanitarios, la comunidad puede comunicarse al callcenter 800 726 666, en el cual se les entregará la información necesaria de las residencias sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email