PDI interceptó más de 7 kilos de cocaína en el aeropuerto de Punta Arenas

Como un “certero golpe al narcotráfico en Magallanes” fue catalogada hoy la incautación de clorhidrato de cocaína hecha la tarde de ayer (24 de julio) por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. Un residente local fue sorprendido ingresando a la región 7 kilos con 182 gramos de la sustancia prohibida.

Un total de siete paquetes traía adosado a su cuerpo el ciudadano chileno mayor de edad que, en medio de los controles aleatorios y análisis de perfiles que realiza la PDI en el terminal aéreo, detectó a la persona que transportaba la droga en una faja envuelta en su cuerpo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Patricio Flores, jefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Punta Arenas, lo decomisado equivale a más de 15 mil dosis que fueron interceptadas antes de que salieran al mercado ilícito local, droga que fue avaluada en cerca de 145 millones de pesos de acuerdo al valor de venta de la sustancia.

“Esto es un certero y duro golpe al narcotráfico en la Región de Magallanes por parte de los detectives de la Brigada Antinarcóticos que no claudican en los controles en el aeropuerto y otros puntos estratégicos”, comentó Flores.

Destacó el éxito del procedimiento, el cual “logró la detención de otro transportista de droga que intentaba lucrar con la comercialización de la sustancia ilícita, que tanto daño provoca a la comunidad”. Además, afirmó que esta incautación sería una de las más importantes logradas en nuestra región.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía, y enfrentaría cargos por tráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email