Distintas acciones ha ejecutado Carabineros en ayuda a familias durante la crisis sanitaria

En un trabajo mancomunado Carabineros de las distintas comunas de la región, están ayudando a los vecinos que más necesitan apoyo en invierno. Labores que van desde entrega de alimentos, reparación de techumbres, puertas, corte de leña, limpieza de caños, calefactores, despeje y limpieza de caminos, hasta entrega de kits de higiene y mascarillas para ayudar a prevenir el contagio de coronavirus en la población.

En las últimas semanas las subcomisarías, tenencias y retenes fronterizos de la zona han realizado controles preventivos en las distintas rutas y vías de la región, llamando a los conductores a tomar el máximo de medidas posibles para evitar accidentes. La ayuda para los pobladores de sectores fronterizos es una acción diaria y permanente.

Las comisarías de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Williams, han doblado sus esfuerzos al servicio de la comunidad.

Ejemplo de aquello fue la ayuda que la policía uniformada llevo a un hogar de la población Pablo Neruda, residencia de dos adultos mayores que recibieron una comitiva de policías encabezada por el jefe de la XII Zona de Carabineros, el general Patricio Figueroa. ¿El aporte? Un poco de leña, alimentos y algo de abrigo, lo mismo que en coordinación con agrupaciones vecinales o grupos de voluntarios se ha replicado con el apoyo de los policías en diferentes puntos de la región.

Las oficinas del Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC), conocidas anteriormente como las Oficinas de Integración Comunitaria, tienen un acercamiento constante con las necesidades de los vecinos, trabajando con distintas organizaciones sociales, para poder ayudar en materia preventiva, solidaria y de seguridad.

Los adultos mayores y personas de mayor vulnerabilidad, son la prioridad del servicio comunitario, sin dejar de lado a todas las personas que forman parte de nuestra sociedad. En éstos tiempos de pandemia y bajas temperaturas, la entrega de víveres, ropa de cama, reparaciones básicas del hogar, materiales de protección e higiene sanitaria, son de vital importancia para prevenir la propagación del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email