Diputada Amar por retiro del 10%: “No hubo una propuesta sólida y a tiempo del Gobierno”

Tras dos semanas de debate y en una votación histórica, el Senado aprobó el proyecto de retiro parcial de fondos previsionales. La iniciativa que quedó despachada, queda lista para ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, lo que ocurriría hoy (24 de julio) según lo informado por la Moneda.

La aprobación contó con el voto favorable de la diputada, ahora independiente, Sandra Amar.

“En primer lugar, quiero señalar que esta fue una discusión y una votación tremendamente difícil para muchos. Siempre lo he afirmado, este no era el mejor proyecto, sin embargo, hoy vimos que una amplia mayoría de parlamentarios se inclinó por ella al no existir por parte del gobierno una propuesta sólida y a tiempo, que no dejara muchos de nuestros compatriotas que hoy lo están pasando mal, fuera de las ayudas estatales”, aseguró Amar, agregando: “Espero que, de ser aprobada esta norma constitucional, pueda ayudar en algo a las familias que hoy lo necesitan”

La parlamentaria magallánica manifestó su deseo de llevar el debate más allá. “Espero que esta votación histórica cimente las bases para trabajar urgentemente en la creación de un sistema de pensiones eficaz que asegure la vejez digna que nuestra gente merece”.

Print Friendly, PDF & Email