Defensoras Puq: “Los problemas no se solucionan solos. Te ayudamos a enfrentarlos”

El estudio jurídico Defensoras Puq busca ejercer la defensa jurídica de manera seria, confiable, dedicada y con especial atención en la forma en que el o la cliente llega a un caso en tribunales.

Compuesto por abogadas de la región, atienden sus urgencias legales, brindan asesorías penales y ejercen la defensa judicial cuando ello es necesario, proponiendo como prioridad que las personas que vayan a su oficina reciba una atención integral, multidisciplinaria, que incluya una preocupación personalizada, que se le explique lo que ocurre en su caso y qué posibilidades reales de defensa, de éxito o fracaso, existen, y cómo ello incidiría en su vida diaria. “En el fondo, cómo solucionar o tratar de abordar su problema, de buena manera”, planteó la abogada Karina Ulloa.

Ámbito de acción

El trabajo principal de Defensoras Puq es la defensa de una persona en un proceso penal, es decir, cuando ha habido un delito en su vida, ya sea como víctima o como imputado.

A la fecha, poseen presencia en toda la región, con experiencia en distintos juzgados de Magallanes y ponen a disposición de sus clientes o eventuales representados un número telefónico para Atención de Urgencias durante las 24 horas del día en casos de detenciones o si usted ha sufrido un delito recientemente.

A propósito del Covid-19

Plantea la abogada Ulloa que la atención personalizada y presencial resulta esencial para el tipo de servicio que ofrecen, a fin de generar un vínculo de confianza y de respeto entre la defensora y la persona que requiere de los servicios.

“Por ello, y en atención al contexto actual, en que un virus nos ha cambiado la vida y rutinas, es que hemos tomado especiales medidas, siempre pensando en la salud de las y los clientes y en nosotras mismas”, puntualizó.

Así las cosas, en su estudio se realiza higienización, antes y después de cada atención. El uso de mascarilla y sanitización de calzado al ingresar es obligatorio, para clientes y profesionales. Disponen de alcohol gel para manos y equipos tecnológicos que se requieran en la consulta, y la atención es sólo con cita acordada previamente, ya que se agenda sólo una entrevista con clientes por día.

Para dichos efectos, se pone a disposición de la comunidad el correo electrónico defensoraspuq@gmail.com o el número de whatsapp +569 3560 8522, canales de comunicación que también sirve para realizar consultas a las profesionales.

“Los problemas no se solucionan solos. Te ayudamos a enfrentarlos. Una vida sin problemas, es una vida sana”, concluyó la abogada Karina Ulloa.

Print Friendly, PDF & Email