Adulto mayor sufrió lesiones graves tras ser atropellado por bus de la locomoción colectiva

La tarde de este lunes (27 de julio), un accidente de tránsito ocurrió en calle Mardones, en el sector norte de Punta Arenas, lugar en que un adulto mayor de 88 años fue impactado por un bus de la línea 6v del sistema Vía Austral, resultando con lesiones graves.

Un llamado a la prevención realizó el capitán Raúl Carrasco de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), de Carabineros, unidad especializada que realizó las diligencias para establecer la dinámica y responsabilidades en lo ocurrido. Insistió el oficial en que los peatones crucen la calzada en lugares demarcados para dichos efectos, y que los conductores permanezcan atentos a las condiciones del tránsito, considerando la presencia de hielo.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, próximo al pasaje Cabo Tamar, lugar en el que el conductor del bus involucrado no alcanzó a detenerse luego que el peatón cruzara intempestivamente la calzada, golpeando fuertemente su cabeza contra el parabrisas de la máquina.

Incluso, en un primer momento, el octogenario afectado quedó bajo el bus, debiendo concurrir la Unidad de Rescate de la 3ª compañía de Bomberos al lugar, junto con personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencias, confirmándose la gravedad de sus heridas, por lo que quedó internado en el Hospital Clínico, de acuerdo a lo informado por el capitán de la Siat.

Print Friendly, PDF & Email