Activan operativo de búsqueda por tripulante desaparecido en Isla Desolación

Este domingo (12 de julio) la autoridad marítima interpuso una denuncia por presunta desgracia, respecto de un tripulante pesquero de la embarcación ‘Alex I’ que se habría desembarcado en Isla Desolación, a 200 kilómetros de Punta Arenas.

Informó la Armada de Chile que la Tercera Zona Naval desplegó unidades y medios aeronavales tras recibir la información del desembarco voluntario de un tripulante pesquero de la lancha a motor ‘Alex I’, quién se adentró en la Isla Desolación, ubicada en la boca occidental del Estrecho de Magallanes.

Detalló la autoridad marítima por vía radial desde el Centro de Cultivo Córdoba 1 por el patrón de la Lancha a Motor “Alex I”, la persona habría desembarcado en dos ocasiones tomando sus pertenencias e internándose en la mencionada isla, la cual no cuenta con habitantes ni infraestructura.

Así las cosas, la gobernación marítima de Punta Arenas instruyó los primeros procedimientos a la Lancha a Motor ‘Alex I’, nave que habría perdido contacto visual con el tripulante pasado las 21 horas de ayer.

Fue así entonces que anoche, cerca de las 23 horas se efectúo la denuncia por presunta desgracia por parte de la Armada, iniciándose el operativo de búsqueda por mar y aire, incluso con el avión de exploración aeromarítima Naval 264, unidad que cuenta con una cámara que permite captar imágenes térmicas para realizar una exploración acotada en el área.

A través de un comunicado de prensa, la Armada señaló que dependiendo de los primeros resultados se procederá con el despliegue de una operación multiagencial, involucrando traslado de personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros en helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

Print Friendly, PDF & Email