Accidente fatal cobró la vida de trabajador en Punta Delgada

La tarde de hoy (7 de julio), durante trabajos de mantenimiento de la Barcaza “Griega”, propiedad de la empresa DAP Mares, falleció un operario de la empresa “Logística y Servicios”, tras sufrir un golpe con una pieza metálica.

El lamentable suceso aconteció tras el varamiento autorizado de la nave en una playa correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, acción que se realizó con el objetivo de realizar trabajos menores de mantención subcontratados a la empresa de la víctima fatal.

En este contexto, mientras la empresa realizaba trabajos mayores en la nave, se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza provocando la muerte de un operario de la mencionada empresa, situación que será investigada por las autoridades competentes, informó la Armada de Chile.

Producto de lo anterior, se activó el protocolo correspondiente por parte de la Autoridad Marítima, disponiendo una investigación Sumaria Administrativa Marítima y tomando al instante contacto con el fiscal de Punta Arenas de turno, Manuel Soto, quién instruyó a la Policía de Investigaciones para iniciar los peritajes correspondientes en el lugar y al Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.

Al lugar concurrió de igual manera personal de la tenencia de Carabineros de Monte Aymond a colaborar con las labores propias del lamentable hecho.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas brindó y coordinó las primeras atenciones de auxilio y ha puesto a disposición a través de la Autoridad Marítima todos los resguardos para el desarrollo de la investigación. Asimismo, lamentó la muerte del operario en las circunstancias descritas.

Print Friendly, PDF & Email