Connect with us

Emergencias

Sorprenden a pasajera de avión con ovoides con cocaína en su estómago

Published

on

Una nueva incautación de cocaína en el Aeropuerto de Punta arenas realizaron personal de Aduanas y de la PDI, al detectar a una pasajera de nacionalidad dominicana que ingresaba a la región proveniente de Santiago, en cuyo estómago portaba 616,9 gramos de cocaína, en contenedores de plástico denominados como ovoides.

A la medida de prisión preventiva quedó sujeta la imputada, A.T.R., de 33 años, tras ser imputada como autora de tráfico de drogas. Lo anterior, luego que un can adiestrado “marcara” a la pasajera cuando se aprestaba a salir del terminal aéreo.

Se le hizo una revisión a la mujer, y entre sus pertenencias se le encontraron 10 contenedores con cocaína, evidencia que obligó a dar cuenta a la Fiscalía lo sucedido. Así las cosas, el fiscal de drogas dispuso que detectives de la Brigada Antinarcóticos iniciarán diligencias investigativas respecto del caso, entre ellas, trasladar a la mujer al Hospital Clínico para una evaluación médica, confirmándose que en su estómago había más ovoides con droga.

En total, se incautaron 616,9 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que es equivalente a más de 1.200 dosis, lo que tiene un valor asociado en el mercado ilícito local cercano a los 12 millones de pesos, según detalló el comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.