Diputado Bianchi solicitó postergar proyecto de vía elevada y propone construir viviendas sociales

“Queremos destinar los recursos a obras que pueden significar un aporte cercano y real a todas las familias que se han visto perjudicadas por los efectos sanitarios y económicos que ha traído el coronavirus”, señaló el diputado Karim Bianchi, respecto del proyecto que apunta a construir un paso nivel en el cruce de la avenida Eduardo Frei y la Ruta 9, en el ingreso norte a Punta Arenas.

Destacó el parlamentario que la crisis actual hace repensar las obras de infraestructura que estaban programadas hasta antes de la pandemia y en Magallanes, una de las principales es la denominada “vía elevada” que modificará el cruce de la ruta 9.

El independiente ofició al ministro de Obras Públicas para que reconsidere el proceso de adjudicación actualmente vigente, postergando o derechamente que se cancele dicha construcción.

Lo anterior con el objetivo de destinar la mayor cantidad de recursos a la construcción de viviendas sociales, lo que, según el parlamentario, debido a la compleja situación hoy es una “prioridad”.

Print Friendly, PDF & Email