Connect with us

Instituciones

Autoridades anuncian “mano dura” contra responsable del denominado “brote de las pesqueras”

Published

on

Acciones judiciales de parte de la intendencia de Magallanes, y el uso de la fuerza pública y todas las facultades que la ley entrega en contra de los responsables, o, mejor dicho, los irresponsables de las plantas pesquera, anunciaron hoy (15 de junio) las autoridades regionales en su reporte diario sobre el avance del Coronavirus en la región. Lo anterior, tras confirmarse el aumento de contagios en la zona, teniendo como principal foco, por ahora, dos empresas del rubro.

El denominado “brote de las pesqueras”: Más de 90 contagiados por Coronavirus en 5 días

Por una parte, el intendente de Magallanes, José Fernández, señaló que el abogado de la intendencia está estudiando los antecedentes para iniciar acciones legales en contra de un dueño de las empresas aludidas, y contra todos aquellos que resulten responsables.

“Como Gobierno, vamos a seguir todas las acciones legales que estén a nuestra disposición para perseguir esta situación y también hacer responsable al empresario que fue el responsable de todo esto”, sostuvo Fernández en su reporte de hoy.

En tanto, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariel Rojas, subrayó que “nos hemos encontrado con personas, especialmente ligadas a las pesqueras que, al ser asintomáticos, han manifestado no creer que están contagiados, y que de todas formas saldrán a realizarse otros exámenes. Discuten, reclaman, y el personal de la Seremi ha recibido maltratos, reclaman contra el sistema y los profesionales, y varios además se niegan a entregar antecedentes de sus contactos estrechos”.

“Ante estos casos, nosotros nos veremos obligados a utilizar la fuerza pública y todo el rigor que nos puede dar la legalidad chilena en este estado de catástrofe”, advirtió la autoridad sanitaria.

Finalmente, afirmó Rojas que no hay duda de que nuestra comunidad está enfrentando una nueva fase de contagios, en esta ocasión, con un incremento mucho más rápido. “En menos de una semana alcanzamos 30 notificaciones diarias, acercándonos precipitadamente a las cifras que tuvimos en los ‘peaks’ de los meses pasados”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.