Connect with us

Instituciones

Se reportan 102 funcionarios de la Salud contagiados en Magallanes

Published

on

En este Día del Trabajador (1 de mayo), la dirección del Servicio de Salud Magallanes, junto con saludar a cada uno de los funcionarios que han cobrado rol protagónico en la atención y cuidado frente a la pandemia del Covid-19, dio a conocer antecedentes emanados del sector.

A la fecha, se mantienen en 13 las personas que han sido trasladadas desde la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes.

Respecto de la situación de residencias sanitarias, de los 184 cupos que existen a nivel regional, hoy hay 21 habitaciones ocupadas, quedando disponibilidad de 163 cupos, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Respecto del dispositivo de apoyo Casa Tutelada, están siendo utilizadas 3 habitaciones con igual número de personas.

Informó el Servicio de Salud que, respecto de la situación de los funcionarios de la red asistencial, considerando los 4 establecimientos hospitalarios, la Dirección de Servicio, Salud Mental, Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) y Atención Primaria (Consultorios) de la región, se informan al día de ayer (30 de abril) un total de 102 funcionarios confirmados para COVID-19.

Además, se mantienen 162 funcionarios en aislamiento preventivo por sospecha y 25 funcionarios con alta clínica según los criterios del Ministerio de Salud.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.