Salud no incluyó en informe oficial paciente Covid-19 positiva fallecida en Punta Arenas

A un total de 818 casos se elevó la cifra de contagios por Covid-19 en Magallanes, sumando la región nueve resultados de PCR positivos informados durante las últimas 24 horas. El número oficial de fallecidos se mantuvo en 11 víctimas fatales, pese a que la noche del lunes falleció una mujer de 85 años con examen positivo a Coronavirus, según confirmó la autoridad sanitaria regional.

Todos los casos una vez más son sólo de Punta Arenas, 8 de ellos presentaron sintomatología, y una persona no.

Respecto del fallecimiento, explicó la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, que la paciente ingresó grave a urgencias, y su deceso no habría tenido relación con que fuera paciente Covid-19 positivo, materia que fue informada a nivel central y se mantiene “en estudio”.

Lo anterior, sería contrario a lo manifestado este mañana (6 de mayo) por el ministro Jaime Mañalich quien precisó que existen casos de personas que fallecen por enfermedades no relacionadas al Coronavirus pese a ser portadores confirmados, pero que, por acuerdos internacionales e internos, se contabilizan como víctimas de la pandemia.

Consultada nuevamente la autoridad regional señaló que el caso en Punta Arenas se trata de una situación “muy especial”, aunque ratificó que la paciente dio resultado positivo al examen del Coronavirus.

De acuerdo a las cifras oficiales en Magallanes, la presencia del Covid-19 se detalla de la siguiente manera respecto de los casos confirmados: En Punta Arenas se han notificado a 781 pacientes, 19 en Puerto Williams, 8 en Puerto Natales, 8 en Porvenir, 1 en la comuna de Primavera y 1 en San Gregorio.

A la fecha se han tomado un total de 4298 exámenes tomados, y al día de hoy, se mantienen 44 personas hospitalizadas por la enfermedad, 26 en el área de aislamiento del Hospital Clínico, y 18 en la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales, 14 permanecen con ventilación mecánica.

Print Friendly, PDF & Email