Connect with us

Instituciones

Ministro de Salud anunció cese de la cuarentena en Punta Arenas

Published

on

Hasta el minuto, y de acuerdo a la información entregada hoy (6 de mayo) por las autoridades nacionales, este viernes (8 de mayo) se levantaría la cuarentena sanitaria que se había dispuesto en Punta Arenas el pasado 1 de abril debido a la presencia del Coronavirus en la capital regional. A cinco semanas de su imposición, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el cese de la medida, aunque precisó que se mantendrán los cordones sanitarios en las salidas y entradas de la ciudad.

En palabras muy simples, a las 22 horas del jueves se levanta la cuarentena en la comuna de Punta Arenas. Sin embargo, a esa misma hora se iniciaría el toque de queda impuesto a nivel nacional hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, por lo que el viernes en la mañana recién la comunidad puntarenense podría volver a transitar por la vía pública sin los permisos sanitarios respectivos, que, desde ese minuto, ya no serán necesarios.

Instó la autoridad de Salud a reforzar todas las medidas de resguardo a la comunidad, el distanciamiento social y uso de elementos de protección como mascarillas y guantes, además de mantener el constante lavado de manos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.