Connect with us

Apuntes

Magallánica hace desesperado llamado de ayuda para volver a Punta Arenas y estar con sus hijos

Published

on

Infinitos de repercusiones tiene la pandemia que asola hoy al mundo, cientos de historias se conocen día a día de dramas gatillados por la enfermedad, las medidas que se toman para combatirlas y los coletazos de su aparición. Una de aquellas es la situación que enfrenta Patricia Guerrero Contreras, vecina de la población Santos Mardones de Punta Arenas que desde marzo quedó “atrapada” en Puerto Montt. La mujer hizo un angustioso llamado de auxilio para poder regresar y abrazar a sus hijos y su nieto.

El pasado 18 de marzo viajó la jefa de hogar, junto a su esposo y el mayor de sus hijos a Puerto Montt, el trabajo los llevó a participar de una faena agrícola, que les permitiría volver con productos de campo para comercializarlos en Punta Arenas, sin embargo, la situación sanitaria los atrapó en la Región de los Lagos, luego que se suspendieran los vuelos hacia Magallanes.

Nula solución ha encontrado en este tiempo de parte de las aerolíneas, Sky Airlines, empresa en la que viajó, suspendió sus vuelos, por lo que debieron comprar tickets en Latam, a mucho mayor valor, pero tampoco pudieron volver a su hogar, ya que su vuelo fue cancelado en dos oportunidades.

En Punta Arenas los esperan su hija de 22 años, quien está al cuidado de su bebé de 4 meses, también su hijo de 18 años, estudiante secundario, y su pequeña de 11 años, quien ha despertado en las noches llorando por la ausencia de su familia. “Estoy desesperada, no sé qué más puedo hacer, mis hijos están al cuidado de mi papá, un hombre de 82 años. No quiero ni pensar que harían si algo pasara”, comentó angustiada la mujer magallánica.

Por fortuna, están hospedados en la casa de familiares, pero las consecuencias del aislamiento agobian a los integrantes de esta familia, hay fuentes de trabajo que están perdidos debido a la imposibilidad de volver, y el futuro es incierto, ya que la única respuesta que ha tenido de las aerolíneas es que quizás en agosto puedan retomarse los vuelos.

Anhela que alguna autoridad regional pudiera ayudarlos a volver a su hogar, a retornar con su familia, a poder abrazar a sus hijos y a su nieto. Quizás, hacer algún tipo de gestión que les permita abordar un vuelo fiscal, y poner fin a lo que afirma, ha sido un angustiante viaje.

“Le ruego a quien pueda colaborarnos, necesitamos regresar a nuestro destino, a nuestro hogar, por mis hijitos y nieto, y más por mi papá que es un adulto mayor”, imploró.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.