Connect with us

Apuntes

Empresa de estacionamientos desvinculó a todos sus trabajadores

Published

on

Este miércoles (13 de mayo) debería abordarse en sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas la situación contractual con la empresa de cobro de estacionamientos, la cual desvinculó esta semana a todos sus trabajadores. En medio de la incertidumbre, los ‘guardiayudas’ han debido ingeniárselas para poder salir adelante mientras se regularice su situación y puedan buscar alguna alternativa para llevar el sustento a sus familias.

Un total de 62 personas quedaron sin su fuente laboral, según la última nómina presentada por la empresa de servicios y constructora Sur Romeral Ltda, quienes esta semana fueron notificados del término de contrato.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de abril, cuando se impuso la cuarentena obligatoria en la comuna, cesó el cobro de estacionamientos, dejando de percibir ingresos la firma, la que se acogió a la Ley de Protección de Empleo Covid-19.

Así lo manifestó la consejera regional Roxana Gallardo, quien se mantiene muy cercana al gremio de los trabajadores de Estacionamientos.

Por su parte, Ana Aribel, una de las trabajadoras desvinculadas, explicó que se están enfocando en regularizar su situación laboral, o el término de ésta, para poder optar a beneficios y cupos laborales de la Omil de la municipalidad.

Comentó además que se han organizado canastas para algunos colegas, y se está tratando de ayudar en conjunto para buscar algún tipo de beneficio social para los más necesitados, muchos de ellos angustiados por el pago de arriendos.

Concejo municipal

En tanto, trascendió esta tarde que esta materia será puesta sobre la mesa del Concejo Municipal este miércoles, y se conocerán algunas medidas de absorción de desempleo.

Asimismo, el concejal Alejandro Soler, ofició al alcalde Claudio Radonich solicitando el cese del contrato con la empresa.

“Vengo en solicitar se decrete el término anticipado del contrato Concesión Control Estacionamiento de Vehículo, Comuna de Punta Arenas, celebrado por escritura pública de fecha 9 de marzo de 2020, ante el notario don Iván Toledo Mora de Punta Arenas, y aprobado por Decreto Alcaldicio Nº 655 de fecha 19 de marzo de 2020”, señala la misiva enviada por el edil.

Los motivos que esgrime Soler tienen relación con la no contratación de la dotación de trabajadores estipulada en el contrato, por el no pago de la cuota municipal y por el no pago del sueldo mínimo estipulado, que era de 515 mil pesos.

De decidirse el término de contrato con la empresa, se deberían hacer efectiva la garantía de 108 millones de pesos en favor del municipio.

Este lunes reaparece el cobro de estacionamientos en el centro de Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.