Dos autos a corral y 4 detenidos fue el saldo de fiscalización nocturna en Costanera

Debido al constante malestar y desagrado que generan las carreras clandestinas en la Costanera y otros sectores de la ciudad, la coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas y el alcalde Claudio Radonich, solicitaron la colaboración de Carabineros de Chile para aumentar la fiscalización en ciertos puntos del sector, lo cual se concretó la noche de este sábado y madrugada del domingo, dando como resultado la detención de 4 personas y el retiro de 2 vehículos de circulación.

“El aumento de carreras clandestinas; el abuso de autos roncadores durante la noche, incluso en horarios de toque de queda y la nula conciencia de ciertas personas, ha generado muchos reclamos de nuestros vecinos, tanto al fono de Carabineros como a nuestra línea 800 800 134, razón por la cual solicitamos el apoyo y colaboración para poder concretar fiscalizaciones durante las noches”, explicó Radonich.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas agregó que “pese a los múltiples llamados al auto cuidado, siguen existiendo personas que incumplen las normas, poniendo en riesgo su salud y la del resto. Quiero insistir que Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, seguirán controlando con máxima rigurosidad, porque no es entendible que ante una pandemia como la que estamos viviendo, las personas no respeten las disposiciones de emergencia”.

En ese sentido, el alcalde añadió que “respondiendo al llamado de vecinos a nuestra línea 800 800 134, coordinamos junto a Carabineros de Chile y la encargada de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, un procedimiento el día sábado durante la noche y la madrugada del domingo, lo que continuaremos desarrollando”.

Finalmente, las autoridades dijeron que estas fiscalizaciones continuarán de manera constante y permanente, ya que las acciones de unos pocos generan molestia e inseguridad para todos, poniendo en peligro al resto de la comunidad con su irresponsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email