Foto referencial

Confirman primer caso de Coronavirus al interior del Eleam de Punta Arenas

Un total de 836 contagios de Covid-19 se registran al día de hoy (1 de mayo) en Magallanes, con el último reporte, la región sumó 18 nuevos casos. De ellos, 16 personas corresponden a habitantes de Punta Arenas, uno de Porvenir y uno de Puerto Natales. Además, confirmó como caso positivo a uno de los abuelitos residentes en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Punta Arenas.

De acuerdo al detalle a nivel regional se precisa que 797 personas se han contagiado con el Coronavirus en Punta Arenas, 19 en Puerto Williams, 9 en Natales, 9 en Puerto Williams, 1 en la comuna de Primavera (Cerro Sombrero) y uno en San Gregorio.

En tanto, la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, informó el contagio de un usuario del Eleam en Punta Arenas, un adulto mayor de 87 años quien permanece en el Hospital Clínico internado grave.

A raíz de lo anterior, y considerando que hace un mes se restringieron las visitas a estos establecimientos, considerando que albergan a usuarios más vulnerables por su avanzada edad y enfermedades de base, se adoptaron una serie de medidas de resguardo para enfrentar la delicada situación.

Informó la Seremi que el usuario contagiado fue internado en el Hospital Clínico, y se tomó la muestra a 22 funcionarios al interior del recinto, quedando dos de ellos en cuarentena preventiva. Asimismo, señaló que se habilitó un área de aislamiento para enfrentar la contingencia.

Consultada sobre cómo habría ingresado el virus al establecimiento, indicó Rojas que se está haciendo todo el seguimiento del caso, pero recalcó que toda persona puede ser vector (transporte) para el virus, por lo que insistió en que se deben adoptar todas las medidas de autocuidado, de higiene y de prevención posible.

Print Friendly, PDF & Email