Connect with us

Instituciones

Comienzan a llegar los nuevos equipos médicos financiados por el Consejo Regional

Published

on

La mañana de este lunes (25 de mayo), fueron presentados en el Hospital Clínico de Magallanes parte de los nuevos equipos médicos adquiridos con los fondos entregados por el Consejo Regional (Core) a través de proyecto de adquisición equipos e insumos #Covid-19, fondos que superan los 3.200 millones de pesos.

Equipos portátiles de imagenología y monitores fueron los que hoy se mostraron, como parte de las nuevas adquisiciones en equipamiento médico para el hospital base regional, recinto que, recordemos, es el centro asistencial en que se está concentrando el tratamiento del Coronavirsu en la región.

Además, se incorporaron nuevos equipos PCR para ampliar la capacidad de toma de muestras, señaló el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, quien detalló también que durante junio se incorporarán nuevas camas y monitores de alta complejidad.

Asimismo, detalló que “en el mes de junio llegarían 6 ventiladores invasivos que nos permitan dar un mayor respaldo a los pacientes internados en la Unidad de Pacientes Críticos”.

Durante la actividad, el médico geriatra Ramón Lobos, quien es además quien además es miembro del Consejo Regional, agradeció a la comunidad en general e instó a los magallánicos a seguir cuidándose. Además, destacó que “este equipamiento e insumos permiten que el servicio de Salud pueda salir adelante en esta tremenda lucha, pero es importante que nos cuidemos. Esto nos da la seguridad que se va atender adecuadamente, pero es necesario destacar que el trabajo del Gobierno Regional y del Servicio de Salud, sin el compromiso de la comunidad, no sirve de mucho”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.