Sujeto ebrio fue detenido por tercera vez incumpliendo la cuarentena

A la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó sujeto J.A.T.S., de 21 años, imputado que fue detenido el fin de semana por personal de las Fuerzas Armadas incumpliendo la cuarentena sanitaria. El fiscal Sebastián González dispuso que pasara a control de detención, ya que en menos de 72 horas había incumplido las restricciones de circulación en tres oportunidades.

Los días 14 y 16 había sido detenido durante el horario de toque de queda el individuo, mientras “carreteaba” a bordo de un vehículo con amigos. Sin embargo, la tercera parece haber sido la vencida, luego que el viernes pasado (17 de abril), fuera una vez más detenido por personal de Ejército durante el horario de cuarentena, mientras se movilizaba ebrio junto a un grupo de amigos al interior de un vehículo.

“En menos de 72 horas había sido detenido incumpliendo estás medidas, por lo que solicitamos la medida cautelar de arresto domiciliario total”, señaló el fiscal Sebastián González, quien formalizó investigación por infracción a la norma y en contra de la salud pública.

Precisó además el representante del Ministerio Público que, ahora, el sujeto no puede acceder a permiso o salvoconducto alguno, y que Carabineros debe realizar los controles que permitan resguardan que el sujeto permanezca en su domicilio. De vulnerar dicha cautelar, arriesga medidas de mayor dureza, que incluso puede llegar a ser la prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email