Connect with us

Instituciones

Pymes regionales podrán acceder a herramientas “on line” para crear sus propias “tiendas virtuales”

Published

on

La iniciativa permitirá que todas las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se han visto fuertemente afectadas en sus ventas durante los últimos meses, puedan abrir una tienda online en los principales ‘marketplaces’ de comercio electrónico, accediendo a herramientas de última generación en materia de seguridad, gestión transaccional, marketing, medios de pago, logística de distribución y, tal vez lo más importante, a grandes flujos de consumidores.

La titular de la cartera regional, Natalia Easton, señaló que “En un contexto de crisis sanitaria, donde el llamado a la comunidad es a quedarse en casa y, por lo tanto, la venta presencial de la mayor parte de nuestras pymes se ha reducido en forma profunda, lanzamos esta importante plataforma de la CCS que busca subir a todas las empresas regionales al comercio electrónico. Particularmente para Magallanes están ya disponibles los Marketplace de Mercado Libre y Linio, y lo mejor de todo es que nuestras pymes podrán acceder a ellas en forma gratuita”.

Esta ayuda llega en un momento crítico, ya que de acuerdo una encuesta de la CCS se estima que cerca del 70% de los locales de comercios pyme se encuentran cerrados y, por tanto, sin ventas. Según las propias empresas, sus ventas habrían caído un 35% en marzo, pero cerraron la última semana de ese mes con contracciones superiores al 90%, situación que se habría extendido a la primera quincena de abril. La condición en la que han quedado es mucho más grave si se considera que la mayoría de ellas no tiene canal de ventas online, y que casi el 30% se declara en alto riesgo de desaparecer.

La Directora Regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar invitó a las pymes a innovar, a re inventarse y a utilizar todas las plataformas gratuitas que están disponibles. También hizo un llamado a todos los emprendedores a participar de las capacitaciones que están realizando los centros de negocios Sercotec y a sumarse a las nuevas tecnologías.

Por su parte el Director Regional de Corfo, Marcelo Canobra agregó: “A todos los empresarios y pymes de Magallanes, los invito a participar de las plataformas de comercio electrónico que se están poniendo a disposición, que hoy son una oportunidad única de acceder en forma gratuita a este potente canal de ventas que permite activar nuestra economía local en un ambiente de crisis y dificultades de desplazamiento”.

A partir de este momento, las pymes minoristas interesadas podrán ingresar al portal www.apoyameaqui.cl y encontrar todos los ‘marketplace’ que participan de la iniciativa, junto a los servicios disponibles, requisitos, condiciones y plazos, así como un enlace de inscripción a cada sistema. Podrán elegir una o cuantas plataformas deseen para comenzar a vender online, accediendo además a las condiciones especiales que la mayoría de los sitios han puesto a su disposición.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.