Connect with us

Instituciones

Hogar de Cristo inicia cuarentena total con los usuarios de sus centros de atención

Published

on

Una medida inédita, pero muy necesaria, inició el Hogar de Cristo en Punta Arenas, en directa protección de sus usuarios adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle, quienes pertenecen a la población de mayor riesgo de contagio por Covid-19.

Las enfermedades prexistentes y, en algunos casos, con un deterioro orgánico producto de sus años en calle, no sólo físico sino a nivel de salud mental y consumo de alcohol y drogas, llevaron a la fundación a tomar medidas drásticas, según informó la institución a través de un comunicado.

Como se ha visto en otros países, en las residencias que albergan a esta población, basta con que uno se contagie para que el resto también caiga. “Efecto dominó que como Hogar de Cristo buscamos prevenir y por ello levantamos la voz para que las autoridades de salud nos apoyen con insumos médicos de seguridad para nuestros trabajadores y acogidos”.

“Mientras esperamos la ayuda, que puede tardar un par de semanas, no nos podemos quedar de brazos cruzados. La región de Magallanes, representa el 3% de los casos por Covid-19 a nivel nacional. En Punta Arenas, contamos con cuatro programas que al mes atienden a 180 personas. Dos de ellos son residenciales y acogen a adultos mayores y a personas en situación de calle. Es a ellos a quienes queremos proteger y que no sean parte de las estadísticas”, informó la institución.

“Como Hogar de Cristo hemos decidido establecer un periodo de cuarentena en nuestras residencias para disminuir al máximo los riesgos. Nadie entra, nadie sale, salvo los trabajadores/cuidadores.  Sabemos que es una medida difícil, que tal vez sorprenda a la comunidad, pero es necesaria para el resguardo de todos. Quienes se quedan han aceptado la cuarentena con la salvedad de que, si salen, no podrán volver a entrar para resguardar la integridad del resto. El mensaje es cuidémonos, guardemos la cuarentena, para cuidar a todos”.

Finalmente, se informó además que los usuarios que se plegaron a esta medida firmaron un consentimiento escrito en el cual, entienden, que de abandonar la cuarentena, no podrán volver a ingresar a los recintos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.