Fotos: Joel Estay / Intendencia

En medio de hermetismo mediático llegó a Magallanes el ministro de Salud

Esta tarde, pasadas las 18 horas de este viernes (24 de abril), llegó a la base aérea Chabunco el avión que transportaba al ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de insumos y dos ventiladores para el Hospital Clínico. La llegada del jefe de la cartera sanitaria se da en medio de la escasa información por parte de las autoridades regionales respecto de las actividades oficiales del ministro y quien lo acompaña, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Lejos de lo que podría ser una llegada triunfal, comenzó esta tarde su visita la autoridad , siendo recibido por el intendente regional, José Fernández, la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, y el director regional del Servicio de Salud, Nelson Reyes.

Los medios de comunicación no fueron convocados a la llegada de la autoridad, y mucho menos, han tenido acceso a la agenda de Mañalich, probablemente, evitando el bochornoso episodio que enfrentó en Osorno, cuando la propia comunidad llegó a reclamar lo que afirman ha sido una falta de prolijidad en el manejo de la crisis sanitaria.

La visita de Mañalich, de manera extraoficial -ya que no ha habido información de su itinerario- se extendería hasta mañana, luego de ser él quien entregaría junto con las autoridades locales el habitual reporte diario respecto del avance de la pandemia a la región.

Tras el aterrizaje, el ministro se dirigiría al Hospital Clínico de Magallanes para conocer “in situ” las instalaciones y las instalaciones provisionales que se han hecho para enfrentar el Covid-19, además de entregar el equipamiento e insumos médicos que traería para la red asistencial de la región.

Print Friendly, PDF & Email