De manera inédita, Edelmag realizó su Junta de Accionistas de manera on line

Debido a la cuarentena en que se encuentra Punta Arenas, como medida para prevenir la expansión del Covid-19, es que el Directorio de EDELMAG definió que la Junta de Accionista de 2020 se realizaría de manera remota. Para ello se contrataron los servicios de la Evoting, empresa nacional con experiencia reconocida en este tipo de actividades y votación electrónica.

Es así como la Junta de Accionistas de la Empresa Eléctrica de Magallanes se desarrolló este 8 de abril, aprobándose la Memoria Anual, los balances, estados financieros, la propuesta de reparto de utilidades y el informe de los auditores externos que evaluaron el ejercicio que culminó el 31 de diciembre de 2019.

Para el presente año se proyectan inversiones destinadas fundamentalmente a infraestructura y equipamiento, con miras a abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, cuyo cumplimiento está sujeto a la posibilidad efectiva de materializar las obras proyectadas en el contexto de la pandemia de Covid 19 que afecta al país.

EDELMAG mantiene su compromiso de largo plazo con el desarrollo del país y de la región de Magallanes, de la mano con el cuidado del medio ambiente, el relacionamiento activo con las comunidades con las que se vincula y la eficiencia energética.

En 2019, las inversiones de la empresa alcanzaron a MM$4.022 millones, las que estuvieron orientadas a entregar un servicio de calidad a los clientes de los sistemas eléctricos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams tanto en generación como en distribución de energía eléctrica; así también a obras para la incorporación de nuevas poblaciones.

Print Friendly, PDF & Email