Connect with us

Emergencias

Siete detenidos tras movilización de secundarios en Punta Arenas: 5 eran mayores de edad

Published

on

A través de redes sociales se convocó desde ayer a una ‘fuga masiva’ de los liceos de Punta Arenas, entre las 11:15 y 11:30 horas, llamado que tuvo aceptación entre cientos de jóvenes que a esa hora se plegaron a la movilización que se desarrollaría en el centro de la ciudad. Lamentablemente, a diferencia de la convocatoria anterior, hoy (12 de marzo) hubo desmanes, destrozos y enfrentamientos con Carabineros.

Cerca de las 12 horas se iniciaron los disturbios en la esquina de las calles Monseñor Fagnano y Chiloé, lugar al que llegó un numeroso grupo de estudiantes, a fin de convocar a alumnos del Liceo Salesiano San José a plegarse a la marcha. Sin embargo, las puertas cerradas del establecimiento fueron atacadas con golpes, lo que obligó a los docentes del establecimiento a solicitar la presencia de Carabineros.

Tras la llegada de un piquete de Fuerzas Especiales, poco pasó para que comenzaran los enfrentamientos entre los jóvenes y la policía, comenzando una suerte de seguidilla por diferentes puntos del anillo central, que concluyó con un número cercano a los 500 estudiantes agrupados en la Plaza de los Derechos Humanos (Colón con Bories).

La dinámica se repitió en diferentes puntos, el tránsito vehicular se vio interrumpido en distintas intersecciones, a lo que Carabineros respondía con la intervención del carro lanza agua, además de personal fuertemente equipado, sumado a la utilización de bombas lacrimógenas.

Los incidentes incluyeron daños en ventanales y a vehículos que circulaban por el sector.

Informó la policía que al término de los incidentes se detuvo a seis personas por arrojar elementos contundentes contra vehículos en movimientos, dos adolescentes, y cuatro mayores de 18 años. Además, una persona fue detenida por desacato. Todos ellos fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.