Connect with us

Emergencias

Se confirman dos primeros casos de Coronavirus en Magallanes

Published

on

Un trabajador, que habría tenido contacto con un pasajero del crucero Silver Explorer que arrojó positivo del Covid-19 en Aysén, sería la primera persona que se confirma como portador del Coronavirus en Magallanes. Una segunda persona que llegó por sus medios a una clínica particular sería el segundo afectado.

Los pacientes son: un varón de 70 años asociado a servicios navieros, y un estudiante universitario de 23 años que oficia como guía turístico. Ambos permanecen en cuarentena en sus domicilios, y bajo el monitoreo de Salud. Se encuentran en buenas condiciones.

La información trascendió esta madrugada (17 de marzo), luego que la empresa Dap publicara en sus redes sociales que “en virtud de actuar de forma responsable y transparente respecto a la situación del COVID-19, debemos informarles: Un funcionario relacionado con la rama marítima del holding DAP: DAP Mares, ha dado resultado positivo. De inmediato se ha seguido con el protocolo, aislando al paciente y a las personas con las que ha tenido contacto cercano.

“Es importante indicar que no existen casos confirmados en Aerovías DAP.

“No obstante ello, queremos ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de reagendar su vuelo, si estiman que sería mejor no trasladarse durante los próximos días”.

Así las cosas, hace algunos minutos el intendente regional de Magallanes, José Férnandez, junto a las autoridades de Salud confirmaron la existencia de dos casos confirmados en la región,

Asimismo, se precisó que se está realizando un seguimiento a cerca de 70 personas, todos quienes habrían tenido contacto con los pacientes confirmados.

El seremi de Salud (s) Sergio Ruiz, llamó a la población a tomar las medidas de resguardo para evitar la propagación del virus, reforzando los procedimientos de limpieza y evitar aglomeraciones.

Crucero con pasajero positivo para CoronaVirus visitó Punta Arenas y Natales

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.