Foto: Alejandro Avendaño

Soldado sufrió herida de bala en regimiento de Porvenir

La tarde de este martes (4 de febrero), lo que aparenta ser un accidente de servicio ocurrió al interior del Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán de Porvenir, dejando a un soldado conscripto con una herida de bala en una de sus piernas. El Ejercito no dio detalles del estado de salud del afectado, quien permanece recibiendo atención médica en Punta Arenas, tras ser trasladado desde la capital fueguina.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó sobre el hecho: Siendo aproximadamente las 15:10 horas del día de hoy, un soldado conscripto perteneciente a este destacamento, que se encontraba realizando su servicio de guardia, producto de un accidente resultó herido de bala en su pierna derecha”.

Se afirma en la misiva que de inmediato se activaron los protocolos establecidos, brindando los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Dr. Marcos Chamorro para su atención. “Posterior a ello, el soldado fue evacuado vía ambulancia aérea al Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas”.

Informó el Ejercito que se les informó a los padres del conscripto de lo sucedido.

A raíz de lo ocurrido, el comandante del destacamento dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa para el esclarecimiento de las causas y circunstancias que originaron este hecho, así como las posibles medidas disciplinarias que de ésta se deriven.

Mañana se convocó a una rueda de prensa a fin de informar pormenores de lo sucedido, no entregándose antecedentes respecto de la participación de terceros en lo ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email